Estas buscando una caravana de segunda mano? En nuestra empresa llevamos muchos años en el sector del caravaning, seguidamente te vamos a mostrar nuestro catalogo:

Caravanas vendidas

En esta sección podrás ver todas las caravanas vendidas o reservadas del mes.

¿Porque comprar una caravana de segunda mano?

Al momento de comprar una caravana de ocasión tiene un amplio abanico de ventajas. En nuestra empresa nos dedicamos al sector de la compra-venta del caravaning.

Comprar una caravana de segunda mano a parte de ahorrarnos una grande suma de dinero. También podremos aprovechar los extras puestos por el antiguo propietario como el avance, mover, aire acondicionado…

¿Quieres comprar una caravana pequeña?

¿Sois una pareja con ganas de conducir y visitar? Esta es vuestra mejor opción una caravana pequeña es muy lijara de llevar, fácil de acondicionar en invierno y en verano. Suelen ser caravanas de -750kg por lo cual nos ahorraremos de pasar la ITV y el seguro obligatorio.

Consulta a nuestros comerciales especializados las mejores opciones para comprar una caravana pequeña.

¿Quieres comprar una caravana de 750kg?

La mejor ventaja para decantarte para esta opción es que debido a su MMA la caravana ligera se puede conducir con el carnet B.

Bien es cierto que si el conjunto del vehículo y la caravana no supera los 3500kg también podemos conducirlo con nuestro carnet B.

Este tipo de caravanas de segunda mano no necesitan seguro, ya que puedes utilizar el mismo que el del coche. Tampoco es necesario que pasen la ITV. Sin embargo, aquellas que tiene un peso mayor lo tendrán que hacer a los 6 años de uso y después cada dos. Las caravanas de hasta 750 kg tampoco pagan un impuesto de matriculación.

Información adicional de las caravanas de 750kg:

Antes de comprar nuestra caravana, tendremos que mirar que peso puede arrastrar nuestro coche y en caso de no disponer de enganche si se puede instalar.

Esto lo podemos ver en la ficha técnica del coche donde encontraremos la MMR c/F del vehículo, esto significa la masa Máxima Remolcable con freno. En ningún caso la MMA de la caravana puede ser superior a la MMR c/f del vehículo.

Vetanajas y desventajas caravanas de doble eje

A la hora de comprar una caravana de doble eje todo son ventajas excepto el lado económico.

Una caravana de 2 ejes, nos proporciona una estabilidad muy buena, pero por otro lado nos va a gastar mas goma a parte de tener 2 tienen 4 neumáticos.

Suelen ser caravanas muy grandes y cómodas, pero al tener mas peso, también necesitan de mayor potencia para llevarlas por lo cual un incremento de gasolina.

¿Quieres comprar una caravana sin papeles?

Que ventajas tiene comprar una caravana sin documentación? Pues simplemente que el echo que no tenga papeles una caravana el precio de compra es mucho mas barato que con papeles. Una desventaja que tiene es que no puede circular legalmente por vías publicas solamente en un remolque plataforma o un camión. Pues son caravanas para dejar fijas en un terreno o camping.

¿Es posible legalizar una caravana sin papeles y sin documentación? Si!

Mucha gente se pregunta si es posible conseguir la documentación de una caravana que no tenga papeles, la respuesta es si.

Es una de las mejores opciones que podemos tener a la hora de comprar una caravana por el gran ahorro que supone comprar una caravana sin ficha técnica.

Es una operación sencilla, barata y rápida, pero a la vez cara por desconocimiento, póngase en contacto con nosotros para conseguir la documentación que tanto tiempo llevas buscándola.

Con unas simples fotografías, medidas, y datos nuestros ingenieros aran lo posible para conseguir los papeles de vuestra caravana, también se pueden homologar a 750kg, contacta con nosotros!

¿Que es una caravana vintage?

Hablamos de una caravana vintage cuando nos referimos a una caravana con mas de 20 o 30 años, un estilo viejo. Son unas caravanas estéticamente perfectas para hacer foodtracks, heladerías, salas de lectura…

¿Que diferencias hay entre caravanas y auto-caravanas?

Cada vez esta mas de moda y es mas habitual encontrarse conductores llevando una auto-caravana o remolcando una caravana con su vehículo.

Principales puntos fuertes de la auto-caravana:

Una auto-caravana se diferencia principalmente de una caravana en que esta se puede desplazar sin necesidad de que un vehículo la remolque ya que llevan un motor como si de una furgoneta o camión se tratase. Con la auto-caravana podrás circular por prácticamente todas las vías circulables y tendrás la opción de pernoctar en áreas de servicio aptas para auto-caravanas y así si te apetece un descanso no tendrás más que parar tu vehículo y descansar sin problemas. Otra ventaja de las auto-caravanas es sin duda el poder llevar un remolque extra por si necesitas trasportar vehículos pequeños como motos o bicicletas, o equipaje extra si practicas algún deporte que requiera el transporte de material. En el caso de la caravana no dispones de esta opción, ya que es la propia caravana la que va enganchada al remolque.

Principales puntos fuertes de una Caravana

La principal diferencia entre la caravana y la auto-caravana es que la caravana necesita ser remolcada por otro vehículo para transportarla de un lugar a otro. Esto en ocasiones puede resultar molesto ya que tenemos que depender de un segundo vehículo.

Hay innumerables sitios donde poder pasar unos días ya sea de vacaciones o simplemente de relax. La mayoría de camping de caravanas, te ofrecen, por un módico precio, la posibilidad de estacionar con derecho a luz y agua (en ocasiones hasta internet) y además te brindan una infraestructura para poder almorzar al aire libre sin necesidad de pagar extra. Las caravanas, por norma general, suelen ser tener un precio más económico que las auto-caravanas ya que, al prescindir de la cabina y los componentes mecánicos, da pie a que por el mismo precio podáis adquirir una caravana llena de lujos.

Similitudes entre Caravana y Auto-caravana

Ya explicadas las diferencias fundamentales entre una caravana y una auto-caravana, ahora nos toca hablar de las similitudes entre los dos vehículos. La parte común de ambos vehículos es sin duda el habitáculo donde dormirás, cocinaras y pasaras el tiempo mientras viajas. La verdad que en cuanto a funciones básicas podríamos decir que están equiparadas ya que ambos vehículos suelen contar con una o varias camas para los ocupantes, una cocina para poder preparar la comida a tu gusto y una sala de estar para poder relajarte en el sofá. Además, estos vehículos llevan ventanas y claraboyas para poder ventilar el habitáculo para poder cocinar sin ahumarnos o para disfrutar de la brisa los días de calor extremo (aunque estos vehículos están bien aislados contra el frió y el calor)

Call Now Button