Buscar

Campa 1

Camí de la Bassa de les Cabres, 43110, La Canonja (Tarragona)
Lu - Vi: 9h a 17h | Sa: 9h a 13h

Campa 2

N-240, km.39, 43440, L'Espluga de Francolí, (Tarragona)
Lu - Vi: 9h a 18h | Sa: 9h a 13h


+34 681 170 105

Contacto via Whatsapp

Todo lo que necesitas saber sobre las Mobil homes

En esta sección del blog hablaremos de algunas de las cosas más importantes que tienes que tener presente a la hora de comprar una mobilhome.

Exposición de Mobilhomes Cuni en La Canonja (Tarragona)

¿Qué es una Mobil home?

Una mobile home o una casa movil es un tipo de casa prefabricada con un chasis reforzado, ruedas y una lanza de arrastre. Por lo que la convierte en una casa con ruedas muy fácil de ser transportada.

¿Podremos llevar nuestra casa móvil dónde queramos sin complicaciones?

La respuesta es sí, este tipo de viviendas con ruedas son muy fáciles de transportar con un camión basculante, pero nunca podremos mover nuestra mobil home por vías públicas remolcada a un vehículo.

Por eso mismo, trabajamos con transportistas profesionales en este sector con la ayuda de nuestros operarios altamente cualificados y hacerlo lo mejor posible.

¿Necesito permisos de obra en el ayuntamiento para instalar una Mobil home?

Estas casas totalmente móviles se transportan sin necesidad de desmontarlas previamente ni requieren de una pavimentación de hormigón. Por lo cual, no tendrás que hacer ningún tipo de obra.

Este tipo de vivienda vacacional con ruedas reúne todas las características para ser un “bien mueble”, regulados en el Art. 335 del Código Civil, que dice: “todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos”.

La norma UNE-EN 1647, que regula los vehículos habitables de recreo y las residencias móviles, define estas últimas como “vehículo habitable de recreo transportable (…) que no cumple los requisitos de construcción y utilización de los vehículos de carretera. Que conserva sus medios de movilidad y que está destinado a una ocupación ocasional o de temporada”.

Las mobil homes o casas móviles tienen un numero de chasis por lo que las identifica y es el número que irá reflejado en nuestro contrato.

Las principales diferencias entre las viviendas prefabricadas y las viviendas móviles

Seguidamente nombraremos las diferencias más populares que hay entre las mobilhomes y las casas prefabricadas.

Las mobil homes son completamente móviles. Es una vivienda industrializada, autoportante y monobloc, con un chasis de acero galvanizado que incorpora una lanza de araste con ruedas.

Las mobilhome no necesitan estar sujetas al suelo ni realizar pavimentaciones de hormigón ni enclava-miento de obra civil.

PD: Estas viviendas no necesitan licencia de obra.

Siempre recomendamos a nuestros clientes que consulten al Ayuntamiento por si existe algún requisito suplementario.

Por otro lado, las casas prefabricadas, son construcciones fijas, ancladas al suelo y requieren cimentación previa por lo que es necesario la licencia para su construcción y ubicación.

Las viviendas prefabricadas han de cumplir con los requisitos de la Ley de Ordenación de Edificios (LOE) y del Código Técnico de Edificación (CTE), por lo que necesitan las mismas licencias y permisos que una vivienda convencional.

Por lo que las casas prefabricadas solo pueden ser ubicadas en terrenos urbanizables y las mobilhomes no.

Diferente montaje entre una mobile home y una vivienda prefabricada:

Las mobile homes salen terminadas de fabrica totalmente equipadas y preparadas para disfrutar de ellas.

Su instalación suele hacerse en medio día o 1 día aproximadamente sin extenderse demasiado.

Las casas prefabricadas son viviendas previamente fabricadas para ser trasladadas para su posterior ensamblaje. Suele durar varios dias, o incluso semanas el montaje de este tipo de vivienda.

En una casa prefabricada durante ese periodo donde se monta la casa, el ruido y el trasiego de materiales son bastante molestos.

Diseños totalmente distintos entre las mobilhomes y las casas prefabricadas:

Las mobilhomes son de una sola planta, pues la adición de pisos superiores dificultaría mucho el traslado y la instalación de una casa móvil.

Lo que podemos hacer es unir varias mobilhomes, para hacer una vivienda de una sola planta mucho mas espaciosa.

En cambio una casa prefabricada al estar construidas en un sistema modular, si es posible, diseños de varios pisos superpuestos.

¿Cuál es más fácil revender después de su compra e instalación ?

Una mobil home, conserva el valor residual elevado, son faciles de vender o cambiarlas por otros bienes muebles.

Las casas prefabricadas, al tener una estructura anclada, son difícilmente desmontables, y difíciles de vender o modificar.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, ¿en qué podemos ayudarte? https://mobilhomescuni.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-las-mobil-homes