Buscar

Campa 1

Camí de la Bassa de les Cabres, 43110, La Canonja (Tarragona)
Lu - Vi: 9h a 17h | Sa: 9h a 13h

Campa 2

N-240, km.39, 43440, L'Espluga de Francolí, (Tarragona)
Lu - Vi: 9h a 18h | Sa: 9h a 13h


+34 681 170 105

Contacto via Whatsapp

Entorno de una mobilhome o casa movil

Las Mobile homes son una opción cada vez más popular para aquellos y aquellas que buscan una vivienda asequible y flexible, es decir, una vivienda más barata que una vivienda convencional y que se pueda mover de un terreno a otro con transporte. En si, estas casas móviles son transportadas y fijadas a su ubicación final, generalmente en un terreno alquilado, terreno particular, parcela de camping o en un parque de casas móviles.
El entorno en el que se colocan las Mobile homes puede variar considerablemente. Algunas están ubicadas en parques de casas móviles, donde los residentes pueden disfrutar de comodidades compartidas en comunidad, como piscinas, áreas verdes y clubes sociales. Otras se colocan en terrenos privados, como en la propiedad de un familiar o en un terreno comprado específicamente para la Movil home.
Es importante el tema de las regulaciones y normativas, como comentamos en uno de los blogs anteriores. Las normativas pueden variar según el país y la zona en la que se encuentre la Mobilhome. Por ejemplo, algunas zonas tienen o pueden tener restricciones en cuanto al tamaño de la vivienda (como podrian ser en campings) o el número de casas móviles permitidas en una área determinada.
Por otro lado, un aspecto destacable es considerar el entorno natural o rural que rodea la mobil home. Este mes de marzo, nuestro equipo de transporte se desplazó hasta Oliana (Alt Urgell) en la provincia de Lleida para colocar una Mobil home Cuni Sun Living de 8×3 al Camping Oliana. Esta localidad se encuentra en el corazón de los Pirineos catalanes, un destino perfecto que han escogido nuestros clientes para vivir con una casa móvil, en un camping con un entorno natural y rodeados de naturaleza.
Por ejemplo, siguiendo con lo comentado, si se coloca en una zona costera, hay que tener en cuenta que la casa móvil puede estar sujeta a vientos fuertes o inundaciones. En cambio, si se coloca en una zona montañosa, puede estar expiuesta a avalanchas o deslizamientos de tierra. Por lo tanto, es importante investigar cuidadosamente las condiciones climáticas y geográficas de la zona antes de elegir un lugar para colocar una Mobilhome.
En resumen, las mobile home son una opción atractiva para aquellos que buscan una casa asequible, flexible y con un entorno fuera de la cotidianidad, pero siempre hay que tener en cuenta e investigar acerca de las regulaciones, normativas y estado del entorno en el que se colocan para garantizar una experiencia satisfactoria y segura.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, ¿en qué podemos ayudarte? https://mobilhomescuni.com/entorno-de-una-mobilhome-o-casa-movil