Documentación necesaria y consejos para Alquilar una Caravana:

  • Cua​ndo conducimos una caravana debemos tener muy en cuenta en no supere nunca los 80 km por hora como máximo en carreteras normales y 90 km. por hora, en autopistas y autovías, debemos mentalizarnos que esta velocidad, aparte de ser obligatoria de tráfico, es una velocidad segura que nos dará tiempo de reacción en caso de un imprevisto .
  • Nunca cargar nada en la parte trasera de la caravana porque el sobrepeso en la parte posterior con una velocidad alta levanta el vehículo de la parte trasera y desestabilizaría  la conducción lo cual podría  provocar un  accidente.
  • Comprobar siempre que el carnet de conducir esté en vigor ya que  un técnico de nuestra empresa comprobará junto con la documentación del vehículo para verificar que podemos alquilar y conducir legalmente la caravana  sin problema.
  • Con el carnet B podemos llevar en conjunto, (coche más caravana) un máximo de 3.500 kg, siempre y cuando el vehículo tractor pueda arrastrarlo (debe comprobar en la ficha técnica del vehículo los pesos y el arrastre).  

OBLIGACIONES AL ALQUILAR UNA CARAVANA

Para el alquiler de una caravana, deberá presentar antes de retirar la caravana la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI de la persona que va a conducir el vehículo que arrastrará a la caravana.
  • Fotocopia de la documentación del vehículo que arrastrará la caravana con el enganche legalizado y asegurado y la ITV al día.
  • Fotocopia del carné de conducir de la persona que conducirá el vehículo que arrastrará a la caravana.

Las Condiciones Generales del Alquiler de Caravanas son:

La firma del contrato de alquiler:

  • El importe total del alquiler y los días pactados deberá ser abonados antes de la salida de la mediante dinero en efectivo o cheque bancario conformado,  más la fianza que se depositará con un importe de 300 €  la cual se devolverá en el momento de la entrega de la caravana si todo está en perfectas condiciones.
  • La entrega y recogida de la caravana se realizará en el centro de alquiler en el día establecido y dentro del horario de apertura al público.
  • Si la caravana se retira a última hora de la noche antes del cierre en las instalaciones del arrendador  y se entrega a primera hora de la mañana en el momento de la apertura del local estos días no contaran y no se cobrara el alquiler.
  • Si el cliente quiere prolongar el arrendamiento de la caravana sobre las fechas pactadas en el contrato , deberá comunicarlo como mínimo con 3 días de antelación a la fecha de finalización del contrato al centro de alquiler .

Porque podría bien ser que en estas fechas la caravana ya estuviera alquilada a otro cliente y causara un gran problema  la prórroga del contrato sin previo aviso.

  • Si la caravana es pequeña de hasta un máximo de 750 kg el seguro del vehículo tractor tal y como marcan las normativas  debe cubrir cualquier desperfecto de la misma que se pueda ocasionar a la misma y a terceros, es importante verificar llamando a la compañía si estamos cubiertos.
  • Si la caravana objeto del contrato es superior a 750 Kg, se entregara con el seguro obligatorio a cargo y a nombre del arrendador.

Restricciones del alquiler

Las restricciones de alquiler de nuestras caravanas quedan estrictamente limitadas al alquiler y uso dentro del territorio catalán.

Formulario de contacto: