Documentación necesaria y consejos para Alquilar una Caravana:

  • Cua​ndo conducimos una caravana debemos tener muy en cuenta en no supere nunca los 80 km por hora como máximo en carreteras normales y 90 km. por hora, en autopistas y autovías, debemos mentalizarnos que esta velocidad, aparte de ser obligatoria de tráfico, es una velocidad segura que nos dará tiempo de reacción en caso de un imprevisto .
  • Nunca cargar nada en la parte trasera de la caravana porque el sobrepeso en la parte posterior con una velocidad alta levanta el vehículo de la parte trasera y desestabilizaría  la conducción lo cual podría  provocar un  accidente.
  • Comprobar siempre que el carnet de conducir esté en vigor ya que  un técnico de nuestra empresa comprobará junto con la documentación del vehículo para verificar que podemos alquilar y conducir legalmente la caravana  sin problema.
  • Con el carnet B podemos llevar en conjunto, (coche más caravana) un máximo de 3.500 kg, siempre y cuando el vehículo tractor pueda arrastrarlo (debe comprobar en la ficha técnica del vehículo los pesos y el arrastre).  

OBLIGACIONES AL ALQUILAR UNA CARAVANA

Para el alquiler de una caravana, deberá presentar antes de retirar la caravana la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI de la persona que va a conducir el vehículo que arrastrará a la caravana.
  • Fotocopia de la documentación del vehículo que arrastrará la caravana con el enganche legalizado y asegurado y la ITV al día.
  • Fotocopia del carné de conducir de la persona que conducirá el vehículo que arrastrará a la caravana.

Las Condiciones Generales del Alquiler de Caravanas son:

La firma del contrato de alquiler:

  • El importe total del alquiler y los días pactados deberá ser abonados antes de la salida de la mediante dinero en efectivo o cheque bancario conformado,  más la fianza que se depositará con un importe de 300 €  la cual se devolverá en el momento de la entrega de la caravana si todo está en perfectas condiciones.
  • La entrega y recogida de la caravana se realizará en el centro de alquiler en el día establecido y dentro del horario de apertura al público.
  • Si la caravana se retira a última hora de la noche antes del cierre en las instalaciones del arrendador  y se entrega a primera hora de la mañana en el momento de la apertura del local estos días no contaran y no se cobrara el alquiler.
  • Si el cliente quiere prolongar el arrendamiento de la caravana sobre las fechas pactadas en el contrato , deberá comunicarlo como mínimo con 3 días de antelación a la fecha de finalización del contrato al centro de alquiler .

Porque podría bien ser que en estas fechas la caravana ya estuviera alquilada a otro cliente y causara un gran problema  la prórroga del contrato sin previo aviso.

  • Si la caravana es pequeña de hasta un máximo de 750 kg el seguro del vehículo tractor tal y como marcan las normativas  debe cubrir cualquier desperfecto de la misma que se pueda ocasionar a la misma y a terceros, es importante verificar llamando a la compañía si estamos cubiertos.
  • Si la caravana objeto del contrato es superior a 750 Kg, se entregara con el seguro obligatorio a cargo y a nombre del arrendador.

Restricciones del alquiler

Las restricciones de alquiler de nuestras caravanas quedan estrictamente limitadas al alquiler y uso dentro del territorio catalán.

Seguro

La empresa se hace cargo del seguro de las caravanas con un PMA superior a 750 Kg (Este no incluye los daños realizados por negligencia), las caravanas con un PMA inferior a 750 kg según normativa se rigen por un suplemento en el seguro del vehículo que la arrastra, el arrendatario deberá notificarlo a su compañía para pedir la ampliación oportuna.

Vehículo de arrastre

El cliente está obligado a utilizar un vehículo con un PMAR (peso máximo autorizado) remolcable, adecuado para el arrastre de la caravana.Si el conjunto de los dos vehículos (coche + caravana) superan los 3.500 kg el conductor deberá tener en propiedad el carnet destinado para este uso.

Tasas e impuestos

La empresa arrendataria se hace cargo de todos los gastos legales para que la caravana circule por la vía pública legalmente.

Reserva fianza y forma de pago

La reserva del periodo de alquilar deseado incluye el pago del 30 % del total del alquiler. 

El importe total del alquiler deberá ser abonado antes de la salida, Así mismo, se depositará una fianza para garantizar el buen uso y correcta devolución del vehículo, por un importe de 600 euros. El vehículo arrendado deberá ser devuelto limpio, en buenas condiciones higiénicas. La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo por el servicio técnico, el cual, en caso de desperfectos debidos al mal uso, determinará mediante nota detallada, el importe que el cliente deberá abonar.

La entrega y devolución del vehículo

El alquiler mínimo en cualquier temporada es de 7 noches. Se podrán realizar alquilares con un número inferior de días siempre pactándolo con el comercial y debiendo estar reflejado en el documento pro-forma. La entrega y devolución se realizará en la instalaciones de Caravaning Montblanc (Creacions Modulars Cuni, S.L.), siempre que el arrendatario no haya contrato el servicio de entrega (especificado en la factura proforma) siempre en días y horarios abiertos al público, nunca se realizaran durante sábados tarde, domingos ni festivos.El contrato de alquilar será desde las 09:00 h del día de salida hasta las 17:00 h del día de llegada. Los retrasos diarios en la entrega serán penalizados con una tarifa diaria cuádruple a la cantidad aplicada en contrato.

Cancelación o Renuncias

En caso de que el cliente anule la reserva solicitada, sobre el anticipo se aplicarán las siguientes penalizaciones:

– Si se comunica la anulación antes de 30 días del inicio del alquiler .. 50%

– Si se comunica entre 30 y 16 días antes del inicio del alquiler ……… 80%

– Si se comunica con menos de 16 días hasta el inicio del alquiler …… 100%

En caso de que el arrendatario, por propia decisión unilateral, inicie con retraso o termine anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a reembolso alguno. 

Responsabilidad

La empresa arrendataria no será responsable de los daños o perjuicios sufridos por el arrendatario o terceros por motivo del uso, ni de la perdida de bienes dejados dentro. El usuario responde de cualquier sanción o multa. Se prohíbe expresamente destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, las leyes y las buenas costumbres. El empresa arrendataria se reserva el derecho de modificar el vehículo reservado el mismo día de la entrega por otro de la misma categoría y/o plazas o por otro de categoría superior.